Saturday, February 5, 2011

Más fotos de Quivicán


Tractor agrícola en la carretera a Quivicán

Algunas fotos adicionales de Quivicán que hemos encontrado en nuestros archivos. El Municipio de Quivicán se encuentra al sur y centro en la Provincia de La Habana. No que está tan distante de la capital, más bien es que para llegar a Quivicán las carreteras pasan por otros pueblos que también son muy interesantes y como están antes, usualmente se llevan el interés de quien está paseando.

Camión en la carretera a Quivicán

Claro, esto no le sucede a quien va expresamente a un lugar en específico, como puede ser con Quivicán. Pero para el que sólo esta paseando y no le importa gastar más o menos gasolina, siempre sucede.

De los canales de regadío en la zona de Quivicán

Para aquellos que han logrado sobreponerse a la influencia de quedarse por el camino y han llegado hasta Quivicán, se deben de haber dado gusto viendo la hermosura de la tierra en este municipio habanero. Las palmas reales se ven en algunos lugares, no son los palmares en los campos, más bien como si fueron sembradas, digamos en la entrada a una finca. Los cultivos se ven saludables y creciendo.

Piedra y vaca en la zona rural cerca de Quivicán


En el pueblo o ciudad de Quivicán

Eventualmente se llega a la zona urbana de Quivicán. Después de atravesar una buena parte del poblado se llega al centro de éste, donde encontramos la iglesia parroquial dedicada a San Pedro Apóstol, santo patrón de Quivicán.

Casa de tejas en una esquina en Quivicán

Al lado de la iglesia está un parque que, o bien abarca dos cuadras o son dos parques. En estos parques hay árboles de mucha sombra y asientos para disfrutar de esa sombra. En uno de los parques está la glorieta y, si mal no recordamos, el Homenaje a las Madres Cubanas, gran y bello detalle de los hermanos masones a la patria cubana. En el otro parque hay un monumento a General Juan Bruno Zayas.

Casas típicas cubanas en Quivicán

De las casas y otras construcciones en Quivicán, digamos que son bien similares a las de otros pueblos cubanos en la provincia de La Habana. En Quivicán aun se ven las casas de techo de tejas, que han de tener no menos de un siglo. Algunas casas relativamente modernas también se dejan ver a lo largo de las amplias calles.

En la zona urbana de Quivicán


Casas de dos plantas de concreto en Quivicán

No comments:

Post a Comment